• +34 655 456 610
  • contacta@siempreenmedio.org

ACTIVIDADES

Siempre en Medio es una entidad  creada en  1998 con los objetivos de informar, motivar, sensibilizar y concienciar sobre la realidad ambiental de nuestro entorno (urbano, rural y natural) desde la Educación Ambiental dirigida a toda la población.

Somos un equipo interdisciplinar que busca crear actividades desde la transversalidad de distintas disciplinas, como el medio ambiente, la música, la educación activa, el teatro…

Entendemos que la educación ambiental, más que limitarse a un aspecto concreto del proceso educativo, debe convertirse en una base privilegiada para elaborar un nuevo estilo de vida. Por ello debe de ser una práctica educativa abierta a la vida social para que los miembros de la sociedad participen, según sus posibilidades, en la tarea compleja y solidaria de mejorar las relaciones entre la humanidad y su medio.

El objetivo general que plantea Siempre en Medio en el desarrollo de sus actividades y propuestas es promover este proceso permanente, dirigido a todos los sectores de la ciudadanía y a las colectividades (población escolar, profesorado, colectivos sociales, administración, sector empresarial, ciudadanos individuales, etc.), dándoles información y conciencia de la realidad ambiental de su entorno, de su relación con los problemas globales y ofreciendo soluciones (conocimientos, valores, destrezas, experiencia y determinación) para abordar la crisis ecológica.

Otro objetivo más específico establecido por Siempre en Medio, es el desarrollo de prácticas de huerto urbano ecológico, de xerojardinería y de compostaje doméstico, todas ellas experiencias que inciden directamente sobre el ahorro de agua, la no utilización de tóxicos, una alimentación más saludable y la correcta gestión de los residuos. Son distintas iniciativas ligadas al uso ecológico de la tierra y prácticas de cultivo sostenibles y productos ecológicos asequibles y de calidad.

Si te interesan algunas de las actividades de Siempre en Medio puedes ponerte en contacto con nosotros:

contacta@siempreenmedio.org